Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Garantiza Municipio limpieza de panteones

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Garantiza Municipio limpieza de panteones
MAZATLÁN.- La Dirección de Servicios Públicos municipales inició ya la limpieza de los panteones municipales, sobre todo el corte de maleza que ha crecido por las últimas lluvias que se presentaron.

Miguel Pérez Bernal, titular de esa dirección, dijo que no sólo se tienen los panteones enmontados, sino los camellones y los parques, sin embargo, “ahorita le estamos dando la prioridad a los panteones, porque se presenta el Día de Muertos (pronto)”.

Informó que están trabajando actualmente en el Panteón Municipal 4 "Jardín”.

Ya estamos preparados, casi, desde hace días estuvimos pintando, tuvimos algunas áreas ya listas, como la capilla del número 4, algunas fuentes y se está notando, obviamente que los panteones son grandes, estamos hablando de hectáreas de terrenos y pues los pasillos tenemos que tenerlos limpios.

Adelantó que para el día 31 de octubre, quedarán listos los panteones, estarán limpios y ya podrán echar una revisada las personas que vienen (nuevos funcionarios municipales) y empezar a dar el servicio de Día de Muertos como siempre el día 2 de noviembre.

Pérez Bernal garantizó la limpieza de los panteones a tiempo, dentro del proceso normal, ya que hay gente además que está trabajando en las tumbas de su familia y se genera basura adicional y hasta escombros, porque les han pedido autorizaciones para poder hacer remodelaciones a las tumbas.

Dijo que también se hará poda de árboles y jardinería pero en general ya tienen listas las pipas para el llenado de piletas para la gente que lleva flores y pide agua para los floreros.