Viernes 23 de Febrero Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Garantiza Ejército seguridad en sierra concordense

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Ejército garantizó la vigilancia y seguridad en la zona serrana concordense para la gente que está allí e invitó a los desplazados a que regresen a sus lugares de origen.

El general André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Tercera Región Militar, confirmó que el personal castrense regresó a las comunidades serranas concordenses a partir del 6 ó 7 de enero pasado, donde si no están en las poblaciones, están dando reconocimientos en los zonas serranas.

Sobre las bases mixtas, que iban a operar entre los estados de Durango y Sinaloa, confirmó que están trabajando, con personal de policías estatal, municipal, federal y militar como refuerzo.

Entrevistado luego de la entrega de ocho reconocimientos a personal de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de México, Foullon Van Lissum informó que la estadía del personal militar será permanente, pero que normalmente se tienen en estado de incidencia, como en los periodos de siembra, pero que en total se llevan a cabo cinco operaciones militares en el año.

Debe de haber 4 mil 200 elementos castrenses desplegados en la zona.

Sobre la presencia de civiles armados en sierra concordense, el comandante de la Tercera Región Militar afirmó que afortunadamente no se han detectado grupos armados, salvo sembradores normales de droga pero no hay reportes que haya incidencia.

Sobre reporte de gavillas, dijo que nomás en la zona norte del estado, en El Fuerte, pero que ya se controló por parte del personal de la policía municipal y estatal.

Hay garantía para que la gente de la sierra concordense se quede allí y nosotros lo invitamos a que regresen: Foullon Van Lissum.

CIERRA 2017 CON BUENOS NUMEROS

El Comandante de la Tercera Región Militar informó que en el estado de Sinaloa cerraron el 2017 con la erradicación de 18 mil hectáreas, de las 26 mil que fue a nivel nacional, de amapola y una destrucción considerable de siembra de mariguana.

Dijo desconocer el número exacto de armamento asegurado, pero que si hubo bastante y que se han ido destruyendo conforme va siendo autorizado por parte de la Procuraduría General del Estado se está destruyendo.

Indicó que hay el apoyo a las autoridades civiles para que lleven a cabo su programa de seguridad con el apoyo de las fuerzas armadas.