Martes 18 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.11
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

'Gandallismo' le pegó al PAN, se requieren cuadros nuevos: Parada

Redacción
Por , Punto MX
'Gandallismo' le pegó al PAN, se requieren cuadros nuevos: Parada
MAZATLÁN.- Al Partido Acción Nacional le pegó el “gandallismo” de sus dirigentes, que se “reciclaran” candidatos, por ello perdió en las pasadas elecciones, opinó Felipe Parada Valdivia, militante del PAN y quien ha ostentado diversos cargos públicos.

“El gandallismo en las candidaturas nos ha afectado, la inclusión de familiares directos ha quitado espacios a nuevos cuadros”, señaló.

El descalabro que sufrieron el PAN y otros partidos tradicionales de México, el pasado 1 de julio, Parada Valdivia lo atribuyó al desgaste de esos mismos partidos, que han tendido a alejarse del sentir de la ciudadanía.

Y en el caso muy específico del PAN, la derrota se debió a las decisiones equivocadas, o motivadas por intereses personales o de grupos, que se han tomado en los últimos tiempos.

“El PAN como partido no le ha fallado a la gente, quienes le han fallado a la gente son nuestros representantes, al tomar decisiones motivadas por intereses personales o de grupo, y al dejar de escuchar a la militancia y a la ciudadanía”.


-- ¿Qué opina del trabajo que están realizando las dirigencias tanto estatal como municipal del PAN en Sinaloa?--, se le preguntó a Parada Valdivia.

-- ¿Opinión? Bueno uno da una opinión cuando hay algo sobre lo que puedes dar tu punto de vista, en este caso, pareciera que no hay tal, ¿alguien sabe dónde están o qué están haciendo? La militancia no sabe de ellos, pero bueno ya los veremos cuando regresen los procesos, mientras, no se ven--, contestó.


-- ¿Cómo ve el futuro del panismo en el estado, cree que se recuperará?

-- Lo veo muy bien, el PAN es una institución fuerte, sólida, con buenos cimientos y buenos principios, el PAN no le ha fallado a la gente, quienes han fallado son quienes han tomado decisiones movidas por intereses personales o de grupo, el PAN, bueno, mejor dicho sus representantes, se han alejado de la sociedad, han dejado de encabezar luchas sociales, han dejado los representantes de escuchar y de atender a la militancia y a la ciudadanía, no vemos a nuestros representantes en las calles, en las colonias. El partido para recuperarse está obligado a escuchar lo que le está exigiendo la militancia y la ciudadanía que es democracia interna, honestidad, resultados, estar abiertos y cercanos a la gente, porque para ingresar al partido es muy difícil, es más fácil entrar a cualquier club social que al PAN, y el partido nació por y para los mexicanos, por eso debemos facilitar el que la gente ingrese, que participe y así el partido tendrá resultados sólidos.


-- ¿Considera que hacen falta nuevos cuadros que permitan la transformación del blanquiazul?

-- Por supuesto que sí, si algo le hace falta al partido es eso, formar a las nuevas generaciones, necesitamos que ya se dé el relevo generacional, la militancia y la ciudadanía lo está pidiendo, ya no ocupamos reciclar candidatos, ése ha sido un gran error, obviamente el gandallismo en las candidaturas nos ha afectado, la inclusión de familiares directos ha quitado espacios a nuevos cuadros, a gente que, aparte de que quiere, también ha dado mucho al partido, y que quienes ‘ya fueron’, entren al siguiente ciclo, que es el de asesorar, a compartir la experiencia que traen, pero los buenos hábitos, no lo que la gente les ha cuestionado.


-- ¿Cómo considera que debe llevarse un cambio de liderazgo en el interior del PAN?

-- De manera democrática, con la participación de todos, las mesas de análisis no sirven si no son con la militancia de manera abierta, y por qué no, abierta a la ciudadanía, aparte el decir que necesitamos hacer un análisis es reconocer que no sabemos qué es lo que quiere la militancia y la ciudadanía; fuera los grupos, y bienvenidos los militantes y la sociedad.


-- ¿Qué harán los panistas inconformes para recuperar el liderazgo del PAN en distintos sectores?

-- Bueno, aquí creo que debería de ser: qué haremos todos los militantes para recuperar la confianza de la ciudadanía, esto no es de que los inconformes o quienes no estamos de acuerdo seamos la solución, la solución somos todos, necesitamos una verdadera unidad, y esa unidad debe estar encabezada por la sociedad, que sea la gente quien diga hacia dónde, sólo así recuperaremos la confianza de la gente.


-- ¿Tiene usted pretensiones políticas al interior del PAN?

-- Bueno creo que no hay un militante o simpatizante de algún partido político en el mundo que no tenga aspiraciones políticas, y si la militancia así lo desea, con gusto trabajaremos por el partido, pero es algo que siempre he hecho, llevo más de 20 años participando en las campañas del PAN sin tener algún cargo en el partido y siempre lo haremos, pero aquí lo más importante y la prioridad es ponernos a trabajar para recuperar la confianza del pueblo en el partido y sus representantes--, finalizó Parada Valdivia.