Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CESUR - UAS

Ganaron 2 alumnos rosarenses medalla de plata en concurso multimedia #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Una medalla de plata en el XII Proyecto Multimedia, celebrado del 9 al 11 de noviembre, obtuvieron dos alumnos del Centro de Estudios Superiores de El Rosario (Cesur) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se trata de Jesús Manuel Delgado Luna y Adriana Ibarra Sánchez, alumnos de la Licenciatura en Informática, del Cesur-UAS, se informa en un comunicado.


Ellos registraron (en octubre) su proyecto Tourist Magic Reality para participar en PM Pacífico, Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología.

Fueron seleccionados como finalistas de un total de 125 proyectos, logrando el derecho a participar en el XII Proyecto Multimedia, ya citado.

En dicho evento fue donde obtuvieron medalla de plata y la acreditación para competir a nivel Latinoamérica en la categoría Desarrollo de Software y Videojuegos, en Infomatrix Latinoamérica, a celebrarse del 11 al 14 de marzo de 2018 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También ganaron el derecho a la publicación del proyecto en la Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (RITI), la cual es de difusión internacional y arbitrada.


Cabe mencionar que dicho proyecto, participó el pasado mes de mayo en Expociencias Regional Pacífico 2017 obteniendo la acreditación para competir en Expociencias Nacional 2017 como parte de la Delegación Pacífico; dicho evento se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre de este 2017.

Los maestros de asignatura, Andrés Ultreras Rodríguez (director electo 2017-2020) y Neiba Yadira Echeagaray Solorza, fueron los asesores del proyecto en mención.


Ellos expresaron su agradecimiento al permanente apoyo que han recibido por la Universidad Autónoma de Sinaloa y su rector, Juan Eulogio Guerra Liera.


El Cesur es una unidad académica con sólo 5 años de haberse creado, sin embargo ha venido participando en diversos eventos, ferias y congresos, obteniendo reconocimientos no sólo en Informática, también en Administración de Empresas y en Turismo, se añade en el comunicado.

Entre los logros adicionales a destacar sólo de este año, se pueden mencionar: un tercer lugar en la XI Expo Emprendedores de ANFECA y la Acreditación del programa académico de la Licenciatura en Administración de Empresas por parte de CACECA, se agrega.