Miércoles 25 de Abril Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.81
ESTÁS AQUÍ
Estado

EN JALISCO

Ganan estudiantes rosarenses medalla de bronce en concurso Infomatrix

Redacción
Por , Punto MX
Ganan estudiantes rosarenses medalla de bronce en concurso Infomatrix
JALISCO.- Medalla de Bronce ganaron los dos estudiantes del Centro de Estudios Superiores de El Rosario, de la UAS, que participaron en el XII Infomatrix Latinoamérica.

Dicho Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología se realizó en Zapopan, Jalisco.

Los alumnos destacados de Rosario que ganaron esta medalla son Adriana Ibarra Sánchez y Jesús Manuel Delgado Luna, quienes estuvieron acompañados por su asesor del proyecto, Andrés Ultreras Rodríguez, director del Cesur.


Ellos presentaron el proyecto Tourist Magic Reality!! (Realidad Mágica Turística).


En este evento estuvieron presentes los 300 mejores proyectos de toda Latinoamérica, seleccionados de entre mil finalistas.


Se otorgaron medallas de oro, platino, plata y bronce, así como acreditaciones para competir a nivel internacional en eventos que se llevarán a cabo en España, Rumania, Ecuador, China, Colombia, Brasil, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Perú y Chile.


Las exposiciones fueron lunes y martes, y este miércoles se dieron a conocer los ganadores y se entregaron las medallas.

Este concurso lo organizan la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada y la Organización Iberoamericana de Ciencias.