Sábado 18 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

FUTBOL

Gabriel de Anda deja la dirección deportiva de Chivas

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Gabriel de Anda deja la dirección deportiva de Chivas
GUADALAJARA.- Las despedidas comenzaron temprano en Chivas. Apenas este fin de semana, Matías Almeyda llegó a Verde Valle para despedirse formalmente de los jugadores con los que consiguió consagrarse como uno de los mejores técnicos del Guadalajara. No va más con el Rebaño Sagrado.
Hace ocho días, el director deportivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda, indicaba que él nunca había puesto en duda la continuidad del estratega argentino y que si él se iba, entonces él también daría un paso al costado. Hace unos momentos, el que fuera jugador de Santos Laguna confirmó a la cadena deportiva ESPN que dejaba su cargo en la directiva tapatía debido a la salida del técnico Almeyda.

Nadie me quita haber sido campeón con Chivas, fue una gran experiencia y sí, desafortunadamente las cosas se fueron complicando día con día hasta llegar a este punto

Confirmó además que hizo un último intento por hacer que Almeyda se quedara con Chivas, pero que todo lo que le dijo resultó inútil.

"No estaba en mis manos, él ya tenía otros planes. Él ya tenía su idea en la cabeza; no insistí''.


Pero no sólo eso, De Anda reconoció que su relación con el resto de la directiva de Chivas, a unos meses de su llegada, ya estaba demasiado fracturada, sobre todo con José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas: ''Era un tema personal de ellos... No les importó la institución''.
Se sabe, además, que justamente Matías Almeyda habría pedido la salida de Higuera para poder continuar como director técnico del equipo, sin embargo, esto no sucedió y es Almeyda el que hoy, en punto de las 18:00 horas, ante los medios de comunicación en Guadalajara, anunciará definitivamente su salida de la institución presidida por Jorge Vergara.


Loading...