Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Funciona Hospital municipal de manera normal: Sandoval

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Funciona Hospital municipal de manera normal: Sandoval
MAZATLÁN.- El Hospital Municipal "Margarita Maza de Juárez", está funcionando normalmente, con el medicamento necesario, afirmó el doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

Sin embargo, el director del “Hospitalito de la Juárez” agregó que se tiene un faltante de aproximadamente de un 5 por ciento de medicamentos de alta especialidad.

Destacó que el Hospital municipal está funcionando tanto en hospitalización, como quirófano y urgencias, mientras que el dispensario médico que está para los trabajadores sindicalizados del Municipio está trabajando de manera normal con su doctora.

Dijo que nunca habrá los recursos económicos para mantener sana a la población, por lo que todavía hay falta de algunos pagos pendientes, que ya están en Tesorería y sólo habrá que esperar la salida del pago a dichos proveedores.

Reconoció que hay una deuda con clínicas particulares, las que les prestan servicios de subrogación, que son pacientes de alta especialidad que se van a atender a clínicas como Hospital Sharp, Clínica del Mar, Central Médica Quirúrgica, que son las clínicas de apoyo.

Aclaró que la deuda es variable, en alguna puede ser de 8 mil pesos, hasta 400 y 500 mil pesos, es variable.

Esta deuda no pone en riesgo el convenio abierto con dichas clínicas y hospitales, agregó Sandoval Sánchez

Indicó que a las personas que acuden a recibir atención médica, se les brinda la atención de calidad.

Destacó que en cuestión de personal médico, siguen siendo los 29 externos, 15 especialistas más internos y de medicina familiar que son 42 médicos.

El funcionario municipal manifestó que el compromiso será brindar atención de calidad y calidez, sanear finanzas y promover mucho la prevención no sólo a nivel de hospital sino salir a campo también.

Adelantó que todavía no se empieza a depurar personal que entró en la anterior administración municipal.
Loading...