Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Economía

MÉXICO

Fuga de dinero en gastos hormiga impide la compra de una casa

Notimex
Por , Punto MX
Fuga de dinero en gastos hormiga impide la compra de una casa
México.- De acuerdo con un portal inmobiliario, evitar gastar en comidas fuera de casa, viajar en taxi, comprar bebidas en la calle y eliminar hábitos como fumar, permitiría ahorrar para comprar una vivienda.

Un estudio realizado por INEGI indica que un trabajador en México gasta alrededor de 8 mil cien pesos al mes, en este tipo de rubros y si se suma esta cantidad, al año se podría ahorrar 97 mil 200 pesos.

En un comunicado, el economista y analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, subrayó la importancia de que se presupuesten los ingresos, de tal manera que se logren las metas de inversión, ahorro y consumo vital de los usuarios.

“Cuando se realizan gastos a costa del ahorro potencial, es muy probable la presencia de estrés financiero durante esta fase de consumo”, mencionó González.


Expuso que la compra de una casa es un objetivo de largo plazo, por lo que se requiere de un esfuerzo de ahorro sistemático, y el dinero ahorrado por estos "gastos hormiga" podría equivaler al enganche o los costos iniciales de la hipoteca por una mejor vivienda.

Agregó que muchas de estas compras son prescindibles o se pueden sustituir por otras con un menor costo, lo que a la larga permitirá aumentar la capacidad de ahorro.
Loading...