Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Fuertes lluvias 'le pegan' a Monterrey, Guadalajara y CDMX

Redacción
Por , Punto MX
Fuertes lluvias 'le pegan' a Monterrey, Guadalajara y CDMX
MÉXICO.- Este domingo, fuertes lluvias azotaron en diversas zonas del país, pero de manera especial pusieron en aprietos a muchas personas en las ciudades principales de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

A través de redes sociales, en Monterrey, Nuevo León, se publicaron grabaciones donde se resalta el poder de la lluvia y los fuertes vientos que se presentaron en esta metrópoli, informa Excélsior.

Las precipitaciones que se presentaron en Monterrey y su área metropolitana dejaron el desbordamiento de un arroyo, calles anegadas, cortes de energía eléctrica y la evacuación de un centro comercial.

Las lluvias llegaron estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo.

En redes sociales se destaca el desalojo de la plaza Urban Village, debido a que el techo se dañó por las fuertes lluvias.


En Santa Catarina, los pasajeros de una unidad se quedaron atrapados, por lo que fue necesarios rescatarlos, mientras que el arroyo El Capitán se desbordó y el nivel de agua llegó hasta la carpeta asfáltica de Morones Prieto.


En Guadalajara, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las fuertes lluvias que se registraron este domingo en esta gran ciudad y su zona metropolitana, ocasionaron inundaciones en varios sitios.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano suspendió su servicio en algunas de sus estaciones, debido a los altos niveles que alcanzó el agua.


En la Ciudad de México, la lluvia causó estragos.

Este domingo, los aguaceros con vientos, tormenta eléctrica y granizo, dejaron al menos 17 encharcamientos, inundaciones y bajadas de agua, de acuerdo con el monitoreo de las autoridades.

Un deslave se registró en avenida México Ajusco y avenida De la Cruz, colonia Magdalena Petlacalco, en Tlalpan. Los primeros reportes indicaron que sólo se había afectado la vialidad.

En el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, las bajadas de agua provocaron que las autoridades alertaran sobre los riesgos a los residentes de la zona.

Las delegaciones más afectadas este domingo por la lluvia fueron Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.



LO QUE VIENE

La Comisión Nacional del Agua reportó que para mañana seguirán las condiciones de lluvia fuerte en la Ciudad de México, debido a la tormenta tropical "Olivia" en el Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 35 que se aproxima a las costas de Quintana Roo y por varias zonas de inestabilidad atmosférica.




Loading...