Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Frente frío y masa de aire mantendrán ambiente frío en gran parte del país

Redacción
Por , Punto MX
Frente frío y masa de aire mantendrán ambiente frío en gran parte del país
MÉXICO.- El frente frío número 25 se extenderá este jueves desde el Golfo de México hasta el sureste del país, donde se prevén tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una masa de aire asociada al frente, añadió, mantendrá ambiente muy frío por la mañana y noche en gran parte del país, publica Notimex.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronosticó evento de "Norte" con rachas de superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo estas condiciones al final del día.

Además, el ingreso de aire húmedo hacia el noroeste del país, reforzará el potencial de lluvias en dicha región, con la posibilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

"Para este día, el frente frío No. 25, se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, originando tormentas puntuales fuertes. La masa de aire asociada originará ambiente muy frío por la mañana y noche en gran parte de México, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec", detalla el SMN en su página web.

Por otra parte, añade, el fuerte ingreso de aire húmedo hacia el noroeste del país, reforzará el potencial de lluvias en dicha región, además de originar condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua y Durango.



TEMPERATURAS

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.


LLUVIAS

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.


VIENTOS

Evento de "Norte" con rachas de superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.