Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Frente frío afecta al noreste y oriente, generando lluvias

Redacción
Por , Punto MX
Frente frío afecta al noreste y oriente, generando lluvias
MÉXICO.- Este martes, hay descenso en la temperatura en gran parte del país y evento de "Norte" a lo largo del litoral del Golfo de México, efectos producidos por el frente frío número 36, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

“Para hoy el frente No. 36 recorrerá el noreste y oriente del país, generando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro de México, incluyendo la Península de Yucatán”.

La masa de aire que le da impulso, añade, favorecerá un descenso en la temperatura en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla o neblina en el noreste y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h en costas de Veracruz, extendiéndose dichas condiciones durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.



LLUVIAS

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

TEMPERATURAS

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

VIENTOS

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h: Costas de Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas, extendiendo durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.