Domingo 24 de Septiembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.85
ESTÁS AQUÍ
RedMX

EN EXTINCIÓN

Fotografían a un tigre pálido por primera vez en la historia

Redacción
Por , Punto MX
Los tigres albinos o blancos están extintos desde hace alrededor de medio siglo, estos felinos poseen una tonalidad diferente a los felinos naranjas y a los de bengala, debido a una mutación genética que es casi imposible de repetir; pero lo que observó el afortunado fotógrafo no fue uno de ese tipo, sino uno "pálido", algo muy pocas veces divisado y nunca fotografiado.

El fotógrafo Nilanjan Ray logró captar un ejemplar de tigre pálido en un camino selvático en la 'Reserva Nilgiri Biosphere' de la India.

El famoso "tigre pálido" fue visto en medio de la vegetación y a los pocos segundos desapareció de la vista del profesional.

"Encontré a este tigre mientras conducía en un camino selvático en la Reserva Nilgiri Biosphere con un guardabosques. Cuando lo vi, al principio parecía otro tigre normal. Lo que me sorprendió fue que era casi dorado-blanco, pero no albino", contó el aventurero a Asianet y a FoxNews.

Las autoridades no quieren ofrecer pistas sobre la locación exacta donde fue hallado para evitar que cazadores furtivos intenten acabar con su vida y venderlo.