Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
ESTÁS AQUÍ
Nacional

JALISCO

Fosas clandestinas prueban una disputa de cárteles: Fiscalía

Redacción
Por , Punto MX
Fosas clandestinas prueban una disputa de cárteles: Fiscalía
JALISCO.- Una disputa de grupos criminales por el territorio son los causantes de los 20 cadáveres hallados en fosas clandestinas en el estado de Jalisco , afirmó hoy el fiscal estatal Raúl Sánchez.

Las autoridades del estado de Jalisco han encontrado en los últimos seis días una veintena de cadáveres en varias fosas clandestinas localizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la agencia EFE.

Vemos una relación con una actividad ilícita en la lucha por el control de la plaza, de zonas de distribución, actividades ilícitas y en la mayoría de homicidios.

El hallazgo de estos cuerpos y de las fosas se deben a la disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización predominante en el oeste del país y el Cartel Nueva Plaza, sus rivales.

El fiscal de Jalisco confirmó que se investiga a dos presuntos miembros del CJNG en relación a los 10 cadáveres hallados el fin de semana pasada en una fosa clandestina en una finca de Guadalajara, donde cuatro de ellos ya han sido identificados por sus familiares, y que por la información divulgada se sospecha que podrían dedicarse a actividades ilícitas.

Este martes, 10 cadáveres fueron encontrados en una casa del municipio de Tlajomulco, siete de los cuales fueron sepultados en el patio en diversas fechas de acuerdo al grado de descomposición que presentaban.


El fiscal informó que en relación con este hecho se investiga a un sospechosos conocido como “el Eri”, el presunto líder de una célula del CJNG en Tlajomulco..

Confirmó que “el Eri” buscó ayuda médica el pasado 6 de agosto por una herida de arma de fuego que, según refirió, le había sido causada al ser atacado a pocos metros de la finca donde se localizó la fosa.

Desde junio pasado a la fecha, las autoridades de Jalisco han hallado 43 cadáveres en ocho fosas clandestinas de los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara, pertenecientes a la zona metropolitana.

Con información de EFE.




Loading...