Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Estado

MAZATLÁN - SINALOA

Fortalecen a emprendedores con programa 'Posible Sinaloa'

Redacción
Por , Punto MX
Fortalecen a emprendedores con programa 'Posible Sinaloa'
CULIACÁN.- Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en Sinaloa los días 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo en Mazatlán el campamento “Posible Sinaloa”, un programa que la Secretaría de Economía del gobierno del Estado en coordinación con Fundación Televisa y el Consejo Estatal del Emprendimiento, impulsa de forma estratégica para beneficio de las nuevas empresas.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Javier Lizárraga Mercado, en conferencia de prensa destacó que con este tipo de acciones “se fortalece el ecosistema de emprendimiento en el Estado y los proyectos de los emprendedores por medio de la incubación de ideas de negocio disruptivas, sociales y tecnológicas; para detonar proyectos, escalarlos y consolidarlos como empresas innovadoras y competitivas”.

El programa “Posible Sinaloa” inició en febrero 2018, recibiendo postulación de diferentes proyectos de emprendimiento de base tradicional, social y tecnológica, mismos que vivieron diferentes etapas del proceso, hasta concluir con la última fase, que es el “Campamento Estatal de Emprendimiento Posible”, donde participarán un total de 20 proyectos dirigidos por estudiantes, emprendedores y empresarios sinaloenses, quienes vivirán un proceso de incubación y aceleración de sus emprendimientos en una jornada de capacitaciones y talleres que se realizarán del jueves 5 al sábado 7 de julio 2018 en Mazatlán.

Finalmente, se seleccionarán a los cinco mejores proyectos, que tendrán pase directo al Campamento Nacional de POSIBLE 2018 a celebrarse en la Ciudad de México en agosto próximo.

La convocatoria tuvo un registro de más de mil 41 proyectos de todo el Estado, siendo los ganadores representantes de los siguientes municipios 6 Los Mochis; 9 Culiacán; 1 Navolato; y 4 Mazatlán.

Lizárraga Mercado reiteró que la Sedeco está comprometida con la formación de los emprendedores sinaloenses, y es por ello que los ganadores recibirán un subsidio del 100 por ciento en su capacitación y gastos inherentes de traslado, hospedaje y alimentación, con el fin que aprovechen al máximo las sesiones y mentorías para llevar sus emprendimientos a un nivel de escalamiento productivo y más competitivo.

Los beneficios que recibirán los emprendedores son:

1. Visibilidad: Dar a conocer su idea de negocio en medios masivos, aliados estratégicos y eventos especiales.

2. Enriquecimiento profesional: acceso a conocimiento especializado, viajes y concursos internacionales.

3. Programa de capacitación: cursos y talleres para fortalecer modelos de negocio y realización de un “Pitch”.

4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea para validación técnica, financiera y comercial.

5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios, además de red emprendedores nacionales e internacionales.

En el anuncio del Campamento "Posible Sinaloa" estuvieron presentes Alonso Carrillo Arredondo, presidente estatal del Consejo de Emprendimiento; Adriana Rojo Zazueta y Aarón García López, consejeros de emprendimiento; Humberto Romero, subsecretario de Innovación; Carlos Juárez, subdelegado de la Secretaría de Economía federal; y Gabriela Escoto, representante de Codesin.



Loading...