Martes 20 de Febrero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Estado

LO MISMO

Fiscal General muestra de nuevo incapacidad en caso Javier Valdez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
A nueve meses del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, volvió a mostrar su incapacidad para asegurar que, aunque sea, hay avances con posible solución del mismo.

Sin embargo, volvió a asegurar que este caso no quedará impune como otros que se han presentado en el estado.


“La Fiscalía de Sinaloa coadyuva con la Procuraduría General de la República, esta información (del caso Javier Valdez) la maneja la Procuraduría y nosotros actuamos solamente como coadyuvante”.

Volvió a aclarar que la integración del expediente que se señala desde hace meses, la integra la Procuraduría General de la República.

“Por supuesto que hay avances, la información que tenemos y que nosotros hemos estamos manejando de manera pública, hemos venido señalándolo con los diversos integrantes de la Comisión y hemos tenido la oportunidad de platicar con diversos legisladores, es que la carpeta que nosotros hemos integrado, la carpeta que ha venido integrando la Procuraduría a través de la Fiscalía Especializada es que se ha trabajado de manera contante con ambas, la integración de la misma y la información que se conjunta, se remite propiamente a la PGR y seguimos coadyuvando con las peticiones que realiza PGR a través de la Fiscalía Especializada”.

Ríos Estavillo consideró que sí hay avances del caso de Javier Valdez.

“Por supuesto, insisto en que desde cuando nosotros coadyuvamos con ellos, hemos estado sobre todo siendo partícipes de las consideraciones que guarda la PGR al igual que toda la sociedad sinaloense y nacional estamos a la consideración de las decisiones que tome la PGR”.

Afirmó que siempre que se integra un expediente y se conjunta una carpeta de investigación, siempre es dar con los responsables siempre de una conducta ilícita, donde mientras la carpeta se mantenga abierta, esa será la motivación que les inspire.

“Las carpetas siguen abiertas (del caso Javier Valdez), así que, en este tópico, la aspiración se mantiene vigente”, aseguró el Fiscal General del Estado.

Cuestionado acerca de que si pudiera permanecer impune este caso como otros delitos que suceden en Sinaloa, dijo que el sentido de justicia que les aspira un expediente o una carpeta de investigación como este caso, es permanente.

“Nosotros seguiremos coadyuvando con la Procuraduría General de la República, así que la demanda de justicia que se guarda en un asunto como este, es constante, es permanente y nosotros, insisto, seguiremos coadyuvando a petición de la Procuraduría General de la República”, insistió.