Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Firman SESESP y Salud convenio de colaboración interinstitucional

Redacción
Por , Punto MX
Firman SESESP y Salud convenio de colaboración interinstitucional
CULIACÁN.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos interinstitucionales de la actual administración que encabeza el titular del poder ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel; el día de hoy el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de Sinaloa firmaron convenio de colaboración.

El titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, resaltó que con este documento oficial se fortalecerá la coordinación entre ambas instituciones en aras de mejorar la atención a la ciudadanía en los 18 municipios de Sinaloa, se indica en un boletín.

Destacó que uno de los objetivos principales es el intercambio de información entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Salud.

Por parte del Ceprevsin, se implementarán programas vinculados a la atención de la problemática arrojada por los indicadores de la información, que está registrada en la base de datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la SSPE.

En lo referente al Centro de Justicia para las Mujeres, se atenderá a las personas y familiares que se encuentren en estado de vulnerabilidad que serán canalizados a través de las dependencias de salud en Sinaloa.

Y en lo que toca al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, se desarrollarán programas académicos, culturales, de difusión y extensión cultural en sus instalaciones.

“Sepa que la institucionalidad es importantísima en este sentido y que desde ahí empecemos a tejer toda una red que nos permita, primero mejorar los índices de seguridad en el estado, segundo mejorar la atención hacia las personas que tengan o que giran alrededor del tema de seguridad pública y tercero incidir en el proceso de reconstrucción del tejido social”, abundó el funcionario.

Por su parte, el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Sinaloa, se dijo seguro de que con la firma de éste convenio de colaboración, se lograrán alcanzar las metas trazadas y los objetivos que se determinen para mejorar con ello las coordinaciones entre la Secretaría de Salud y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Es una área en la que nos vinculamos mucho, porque se mantienen circunstancias de educación, de capacitación, de promoción a la salud a través de diversos programa que nosotros como Secretaría de Salud, de los servicios propios llevamos al cabo y que en conjunción seguramente ahora con el Consejo de Seguridad Publica, podremos vincular tanto de aquí para allá como de allá para acá”, expresó.

Fueron testigos de honor del evento que tuvo lugar en el despacho del Secretario de Salud, Alejandra Vellati Pérez, coordinadora general del CJM; Guillermo Schacht Chávez, director general del INECIPE; Jesús Ramón Soto Vega, titular del Ceprevsin; Christian Aldo Muñoz Madrid, director del CEPTCA y Patricia Íñiguez López, directora del Centro Estatal de Información.