Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

ESPECIAL

Fin al ciclo del “Comandante”

José Manuel García
Por , Punto MX
Una de las relaciones más duraderas en el beisbol mexicano es la de Eddie Díaz con Yaquis de Ciudad Obregón.

Un tricampeonato, un título de Serie del Caribe y un sinfín de amigos marcaron el paso del “Comandante” por la casa de la tribu.

No es la mejor forma de salir de Ciudad Obregón, porque esperaban una mejor temporada, sin embargo, Díaz se va sin poder calificar a un equipo que está acostumbrado a jugar mucha pelota en enero, en época de playoffs.


“Me quedo triste porque no se cumplió lo que yo quería, que era salir por la puerta grande, han sido unos años hermosos, de haber conocido a gente que le tengo tanto cariño”, dijo el dominicano, ya muy mexicano, a Yaquis Tv.

El camino de Díaz es muy largo todavía, le sobrarán equipos que quieran que los dirija, porque tiene mucho cartel en la pelota mexicana.

El “Comandante” sabe que su ciclo se acabó con los Yaquis.

“Hay que seguir hacia delante, tengo 54 años, relativamente me considero joven en el aspecto beisbolístico, los ciclos se cierran, creo que el año pasado era el momento, el regreso mío tiene que ver porque muchos jugadores me pidieron que regresara, va a quedar en unas buenas manos que es Miguel Ojeda, me siento triste porque las cosas no se dieron este año, todo pintaba bien en la primera vuelta”, comentó.

Ojeda fue su coach de banca esta temporada de la LMP, hicieron buena mancuerna, pero los resultados no se dieron. El “Negro” tomará el timón la campaña próxima.

Tan identificado está con los colores de los Yaquis, que no sabe cómo se verá en el futuro.“No sé cómo será verme con otro uniforme, pero somos profesionales, de esto vivimos y hay que seguir para delante”.

El “Comandante” ha tenido una carrera intachable dentro y fuera del terreno de juego, de hecho fuera del diamante ha realizado grandes jugadas.

“Quiero que me recuerden por ser un buen ciudadano, he respetado a la ciudad, al uniforme, los quiero mucho a todos”.

Díaz ha realizado diversas actividades altruistas, le encanta ayudar a los necesitados y no le importa que se hagan públicos.

El “Comandante” se irá a otra base, dará órdenes en otra trinchera, pero su corazón se quedará en el Valle del Yaqui.

3
Campeonatos con Yaquis
1
Título de Serie del Caribe

CAMPEONATOS DE YAQUIS EN LA LMP
TEMPORADA MÁNAGER NACIONALIDAD
1965-66 Manuel Magallón Mexicano
1972-73 Dave García Estadounidense
1980-81 Lee Sigman Estadounidense
2007-2008 Homar Rojas Mexicano
2010-11 Eddie Díaz Dominicano
2011-12 Eddie Díaz Dominicano
2012-13 Eddie Díaz Dominicano

Los Yaquis de Ciudad Obregón es uno de los cuatro equipos fundadores de la Liga Mexicana del Pacífico, desde 1958 han obtenido 7 campeonatos y 5 subcampeonatos.