Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Festejan el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Redacción
Por , Punto MX
Festejan el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
SANTA LUCÍA, Estado de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, acompañado por integrantes de su gabinete, la ceremonia con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

En el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, destacó el compromiso de la institución que, por 104 años, ha desarrollado sus actividades con la nación, "anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para y por el pueblo de México", informa la agencia Notimex.

Aseguró al Presidente López Obrador la lealtad, respeto y subordinación de esta institución, y agregó: "Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizada conforme a los lineamiento planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones".

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, felicitó y reconoció el profesionalismo de quienes integran la Fuerza Aérea Mexicana, al conmemorar el 104 aniversario de su creación.

En su cuenta de Twitter @Luis_C_Sandoval escribió: “Felicito y reconozco el profesionalismo de las mujeres y hombres que integran nuestra Fuerza Aérea Mexicana, por su valiosa e importante labor de velar por la soberanía del espacio aéreo nacional ¡Feliz CIV Aniversario!”.

El 10 de febrero se conmemora el aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, por decreto presidencial, por gestión del general piloto aviador y diputado Eduardo Corzo Molina. Siendo reconocida como Fuerza Armada a nivel constitucional el 10 de febrero de 1944.

La profesionalización de pilotos, aerologístas, controladores de vuelo, entre otros se da en las aulas del Colegio del Aire, en cumplimiento de las misiones asignadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde se contemplan acciones humanitarias, de defensa y seguridad.