Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

ACUERDO

Ferromex cede a la instalación de 3 plumas ferroviarias

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Tras dar a conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán obtuvo el acuerdo formal de Ferromex para intervenir en los cruceros ferroviarios de El Habal-Cerritos, Peche Rice y El Walamo, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez pidió al Cabildo lanzar la licitación para que se adquieran los equipos correspondientes y se instalen cuanto antes las plumas ferroviarias en dichos cruceros.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, la inversión será de 21 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria número 21 del Cabildo, el presidente municipal dijo que para formalizar y validar el acuerdo se tuvieron que realizar 7 reuniones de trabajo con la empresa concesionaria Ferromex, y fue hasta ayer que se recibió el acuerdo.

Comentó que desde hace dos años no se han instalado ninguna medida de seguridad en cruces ferroviarios del país, dado la complejidad jurídica para poder impactar versión pública en el área concesionada a un particular.

De no hacerlo así, al Ayuntamiento le hubiera llevado a enfrentar un juicio como el del crucero ferroviario de la avenida Santa Rosa, litigio millonario que se ejerció por parte de la SCT en contra del Municipio.