Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Felicita Olivo a policías que detuvieron a presunto asaltabanco

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Felicita Olivo a policías que detuvieron a presunto asaltabanco
MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, felicitó a sus elementos que actuaron rápido y detuvieron en flagrancia a una persona que intentaba robar en un banco.

Agradeció también el hecho de que la ciudadanía denunció el hecho en tiempo y forma.

“Quiero felicitar a los elementos del Grupo Jaguar, que merecen todo el reconocimiento, y no sólo lo malo, sino también reconocer nuestras buenas acciones, mismos que serán premiados en tiempo, lugar y forma”, anunció el jefe policiaco.

Cuestionado acerca de que si no vieron si había otra persona que estuviera esperándolo, comentó que en este caso las investigaciones de la instancia correspondiente serán las encargadas de llevarlas en la carpeta de investigación y ya decir de la situación jurídica del sujeto que fue detenido.

Olivo Cruz recomienda a la ciudadanía que en caso de un robo bancario, guardar la calma.

“Cabe señalar que dentro del Departamento de Prevención del Delito, van a invitar a las instituciones bancarias para que conozcan sobre cómo manejar este riesgo en materia económica a través de los perfiladores que tenemos de los criminales, sobre todo los sicólogos, sobre cómo mantener la guardia y evitar una sicosis porque sufre una alteración un sujeto que es víctima de un asalto”, mencionó Olivo Cruz.

Destacó que a pesar del escaso personal que disponen, se estará reforzando la seguridad en las instituciones bancarias para prevenir posibles robos.