Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

ENTREGAN CUERPOS

Familia identifica a los cinco degollados de Rosario

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Familia identifica a los cinco degollados de Rosario
MAZATLÁN.- A una semana del múltiple homicidio la familia de los cinco hermanos y tío que fueron confundidos y degollados en la sierra de Rosario se presentaron a la Agencia del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, para identificarlos y reclamar sus cuerpos.

Luego de que la familia se acercará a este medio de comunicación para pedir la colaboración de la ciudadanía para completar los 25 mil pesos que le pedía la funeraria de guardia para liberar los cuerpos, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF estatal se hizo cargo de los gastos.

El Licenciado José Luis Orozco Olivas, asesor jurídico de la Vicefiscalía zona sur, informó que la licenciada Beatriz Aquino, jurídico del Sistema DIF estatal, además del Sistema DIF municipal se hicieron cargo del asunto, por lo que se comunicaron con la familia para que vinieran a Mazatlán a identificar a sus familiares muertos y proceder a entregárselos para su sepultura.

Consideró que si la familia se hubiera acercado con tiempo a la Vicefiscalía zona sur, y al conocer su caso, se hubiera tramitado y gestionado con diferentes dependencias estatales, como en este caso el DIF estatal, para que les liberaran los cuerpos de sus familiares.

Esta tarde hermanos de los cinco fallecidos, acudieron al Ministerio Público de Homicidios Dolosos para identificar los cuerpos y declarar cómo sucedieron los hechos, además de checar con la funeraria los gastos que iba a representar llevárselos a enterrar.

Luego de declarar acudieron a la agencia funeraria para identificarlos personalmente y hacer el trámite para que les sean entregados a la funeraria, que se hará cargo de su preparación y embalsamiento de los cuerpos para ser llevados a su lugar de origen, la Laguna de Coyotes, cerca de El Salto, Durango.

Como se recordará el martes pasado reportaron el hallazgo de cinco cuerpos a un lado de un camino de terracería, a donde subió el personal de peritos y policía de investigación y descubrieron que habían sido degollados.

Las esposas de dos de los hermanos, que fueron liberados por los sicarios, narraron que los cuatro hermanos y su tío fueron avisados que la mamá de ellos que radica en Laguna de Coyotes, en El Salto, Durango, estaba enferma, por lo que el lunes se fueron en la corrida de la tarde de La Rastra para llegar caminando a su pueblo.

A media hora del camino fueron interceptados por unas camionetas con hombres armados, por lo que se llevaron a los cinco hombres y a dos mujeres las dejaron libres. Ellas al llegar al pueblo cercano, pernoctaron ahí hasta el día martes que pasó la corrida de nuevo, se regresaron a Rosario y luego a Escuinapa donde radicaban.

Las víctimas tenían ya tiempo radicando en Escuinapa, y habían trabajado en la zafra del chile y del mango, por lo que vivían en este municipio sureño.

Luego de los hechos vinieron otros hermanos a ver cómo podían recuperar los cuerpos para llevarlos a enterrar a su pueblo, donde yacen los familiares de sus papás.

Luego de ser contactados por las autoridades estatales, se trasladaron de Escuinapa a Mazatlán con las actas de nacimiento y cartas de donde trabajaban con las caporales que llevan gente al campo a trabajar, para realizar el trámite para que les fueran entregados sus cuerpos.

Por la noche, luego de su preparación por parte de la funeraria, los cuerpos serían trasladados primero a Escuinapa y luego seguirían el camino de Huajicori, Nayarit para viajar por la sierra hasta llegar al Salto, Durango, donde serán sepultados.

Explicaron que es más corto viajar por Nayarit que por la sierra de Concordia y Durango.


Las personas fallecidas fueron identificadas como:

Vicente González Cano, de 38 años de edad.

Faustino González Cano, de 36 años de edad.

Benito González Cano, de 21 años de edad.

Fidel González Cano, de 18 años de edad.

Su tío, Victorino Chamorro García, de 48 años de edad.

Todos oriundos de Laguna de Coyotes, cerca de El Salto, Durango.



Loading...