Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Falta de recursos 'ahorca' a Bomberos Veteranos Villa Unión

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Falta de recursos 'ahorca' a Bomberos Veteranos Villa Unión
MAZATLÁN.- La falta de recursos le está pegando al Cuerpo de Bomberos Veteranos de Villa Unión, donde no sólo les adeudan a los elementos tres quincenas, sino que sus dos ambulancias requieren de reparaciones mayores.

Luis Fernando Leyva Solís, comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, informó que están esperando tanto Bomberos Veteranos de Villa Unión como Mazatlán para que les hable el Ayuntamiento, para ver cómo van a hacer los pagos que quedaron pendientes.

Además, agregó, ya viene el pago del mes de noviembre, que ya le correspondería a esta administración hacer el cálculo y hacer el pago correspondiente.

Tanto los Veteranos de Villa Unión como los de Mazatlán, así como los bomberos de la ciudad, he platicado con los del Patronato y están a la espera de que el Ayuntamiento se siente y saquen ellos bien las cuentas y agilicen las finanzas de ellos, porque comentan que recibieron un Ayuntamiento con las finanzas dañadas.


Dio a conocer que a los compañeros de Bomberos Veteranos de Villa Unión se les adeudan tres quincenas de sueldo, además, comentó, Bomberos Veteranos Mazatlán ha tenido que apoyarlos con combustible y la compra de unas llantas que eran necesarias.

Leyva Solís explicó que ellos le han comentado que han tenido problemas en cuestión de la ambulancia, ya que ahorita tienen las dos ambulancias en el taller y son reparaciones mayores las que ocupan hacerles a las unidades.

Por lo anterior, indicó que ocupan que empiece a fluir el recurso que tienen pendientes para que no vuelvan a salir a las calles a pedir dinero.

“Es un compromiso que se hizo de que mientras este el recuso ya no saldrán a las calles, lo cual ya no quieren volver a realizar esa actividad, dijo, por lo que pidió que empiecen a fluir los recursos que quedaron pendientes.