Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REDES SOCIALES

Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos

Agencia Mexico
Por , Punto MX
Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos
Facebook ha anunciado un cambio que alterará su algoritmo, con la finalidad de dar más peso a los contenidos publicados por familiares y amigos frente a las publicaciones que realicen los medios de comunicación y empresas.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, mencionó que estos cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares, sosteniendo que hay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.



Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró. "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno: Mark Zuckerberg.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde hace el año pasado, y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1,370 millones de personas. De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 2,070 millones de personas.


Una sección para medios locales

Facebook también ha comenzado a probar una sección de noticias de medios locales previamente aprobados para hacer a los usuarios encontrar de forma más fácil información sobre lo que sucede a su alrededor.

La aplicación de la red social ha comenzado a mostrar una nueva sección a algunos usuarios de Estados Unidos bautizada como Today in (Hoy en) en la que los usuarios pueden consultar informaciones cercanas, según informa el sitio Recode.

Para acceder a la información local, los usuarios de la aplicación deben esta identificados como residentes en estas ciudades, donde además de poder leer los artículos y publicaciones de los medios locales también habrá contenido de las instituciones de la ciudad.

Las pruebas ya se realizan en New Orleans, Little Rock, Billings, Peoria, Olympia y Binghamton.