Martes 22 de Agosto Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.65
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Extraen cadáver que estaba enterrado en Los Pozos

Francisco Ramírez / Jesús López
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- El día de hoy fue extraído el cadáver de la persona que fue localizado en una fosa clandestina en la comunidad de Los Pozos, Rosario.

El vicefiscal regional en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, explicó que ayer miércoles recibieron el reporte a las 16:00 horas de la existencia de una fosa clandestina, por lo que se acudió personal de Servicios Periciales.

Se confirmó que sí había una persona enterrada, porque se veía fuera una de sus manos.

Por cuestiones de tiempo y de luz, no se pudo excavar porque también estaba muy dura la tierra y hubo la necesidad de traer una retroexcavadora, para poder excavarlo con mayor luz. Por eso se suspendieron ayer los trabajos, bajo el debido resguardo de la fosa para hacer este día los trabajos con luz natural.

Sánchez Solís destacó que ésa es la razón por la que se sacó el cuerpo humano de esa fosa hasta hoy, como a las 8:30 horas, confirmando que sólo fue localizado un cuerpo, el que ya tenía tiempo sin vida.

La agencia de Desapariciones Forzosas de Mazatlán es la que se está haciendo cargo de las investigaciones, para incluso también descartar o encontrar la existencia de más fosas en ese lugar, dijo.

Esta misma agencia está ya realizando un “barrido” de la zona y para conocer si hay otras excavaciones, abundó.

En este caso también entra Homicidios Dolosos, porque al parecer sí hubo violencia en el hecho, con la probable localización de un casquillo de bala, continuó.

El cuerpo fue traído a Mazatlán, comentó.



PODRÍA SER CHAMETLENSE

ROSARIO.- Aunque aún no se ha informado algo sobre la identidad del occiso encontrado enterrado en un campo agrícola de la comunidad de Los Pozos, se maneja que podría tratarse de un joven de Chametla.

“De acuerdo al primer reporte que tenemos al parecer se trata de una persona que fue privada de la libertad en noviembre del año pasado en Chametla, es lo que apunta primeramente, la familia de esta persona se acercó y coincidía con la vestimenta (del occiso de la fosa), ahorita solamente estamos esperando que se realicen las pruebas necesarias para confirmar o descartar esta versión”, dijo Miguel Martínez Peralta.

El director de Seguridad Pública Municipal informó que de acuerdo a las primeras investigaciones y la versión de los familiares, fue en noviembre cuando fue desaparecida la persona de Chametla en referencia.

Se dijo que de acuerdo al estado en que el cuerpo fue encontrado, se presume que éste tiene entre 5 y 6 meses sin vida.

“Es negativo que se haya encontrado algún casquillo en la zona o que se hayan encontrado rastros de más cuerpos, como se estuvo rumorando en la misma comunidad”.

Opinó que a pesar de este caso, el clima de tranquilidad que se ha estado viviendo en el municipio de Rosario no se ve trastocado.