Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Expone Alcalde demanda de notario público contra Jumapam

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Expone Alcalde demanda de notario público contra Jumapam
MAZATLÁN.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo público el caso de la demanda del ciudadano Fernando Eugenio García Sáenz, en su calidad de notario público, contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Explicó que esta persona está reclamando una cantidad de 8 millones 431 mil pesos más el pago del interés legal a razón del 6 por ciento por gastos, por un juicio sumario que se ventila en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil, bajo el expediente 923/18 en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam).

“El refiere que ha hecho trabajos para la administración pasada que nunca le pagaron, de tal manera que decidió demandar al Ayuntamiento, este notario trabajaba para la administración pasada. Era el notario de los preferidos de la administración pasada”.

Indicó que “se esperó a que terminaran y en cuanto llegamos (nuevo gobierno) demanda al Ayuntamiento, es una falta de ética increíble, máxime que venga de un notario público, es una falta de ética que no logro concebir".

Ante funcionarios públicos, regidores y medios de comunicación, dijo que es importante el caso, “porque no es posible que haya trabajado, que se haya beneficiado de un trabajo público y venga a demandar que porque no le pagaron”.

Comentó que otra cosa que llama la atención, es que el cobro por hoja notariada es de 350 pesos, cuando los tabuladores andan entre 35 y 50 pesos por hoja notariada.

“Esto lo digo con mucho respeto para todos, es importante que de cara al pueblo estén enterados, porque no vamos a permitir este tipo de cosas”, manifestó.

Por su parte, el gerente general de Jumapam, Quel Galván Pelayo, explicó que esta persona trabajó para la primera parte de la administración pasada para el arquitecto Adrián Bastidas.

“Ahorita está llegando la demanda de copias certificadas, entonces el Alcalde, el departamento jurídico tanto de Jumapam en conjunto con el departamento (jurídico) de aquí, ya que aquí vemos es un monto exagerado de acuerdo a los aranceles publicados, entonces se va a defender ahí”.



Loading...