Martes 19 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.7
ESTÁS AQUÍ
Economía

COMERCIO

Expondrán 50 mil fabricantes chinos en portal de E-commerce México-China

Notimex
Por , Punto MX
Expondrán 50 mil fabricantes chinos en portal de E-commerce México-China
MÉXICO.- La exposición de negocios China HomeLife de México contará con un sitio web especializado con más de 50 mil fabricantes chinos que ofrecerán sus productos a emprendedores mexicanos que podrán adquirirlos sin intermediarios.

La plataforma de e-commerce 020 dentro del portal China HomeLife, contendrá contactos, chats operados mediante inteligencia artificial, y asistencia para comprar directo al fabricante, explicó Andrea Narvaéz, gerente de esta feria que se inaugura el próximo martes en Expo Santa Fe.

Es la primera ocasión que en que 50 mil fabricantes del gigante asiático expondrán también vía web sus servicios y productos a México, lo que muestra el interés de los empresarios de ese país por consolidar su presencia en territorio nacional.

Estas 50 mil empresas chinas tienen la expectativa de cerrar negocios por alrededor de cien millones de dólares a través de operaciones por Internet.

"Ya en la edición anterior se lanzó una primera plataforma de comercio electrónico entre empresas", recordó Narváez en entrevista.

A través de esta plataforma se concretaron 10 por ciento de los 300 millones de dólares que se generaron en ventas en la Expo China HomeLife y este año esperamos que la cifra se triplique, expuso.

Este año, la nueva plataforma en línea puede generar transacciones por más de cien millones de dólares y ser un éxito que permita la compra directa a fabricantes asiáticos, destacó.

Señaló que por esta vía se pueden adquirir los productos directos de fabricante, pero los empresarios deberán considerar por separado los costos logísticos de traerlos a México, pues los pedidos se dejan en el puerto de Shangai, China.

Para ello, se tendrá asesoría de personas especializadas que los empresarios mexicanos que requieran los podrán consultar también en línea y ver las mejores opciones para traer la mercancía al país.

Narváez dijo que este año, la segunda edición de la feria tendrá una cifra récord de mil 200 expositores chinos de alta calidad que expondrán desde insumos hasta maquinaria y diversos productos tecnológicos.