Viernes 17 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Exitosa temporada vacacional favorece al sector hotelero: García

Nallely Medina
Por , Punto MX
Exitosa temporada vacacional favorece al sector hotelero: García
MAZATLÁN.- La temporada vacacional está siendo un éxito en el puerto al contar con lleno total en las más de 11 mil habitaciones hoteleras, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado estima una derrama económica de más de 500 mil pesos.

“Si quieren hacer reservaciones no hay cuartos para esta temporada vacacional, que ha sido un éxito, y con estas acciones que estamos implementando Gobierno municipal, hoteleros, restauranteros, transportistas, sin duda vamos a superar el año pasado”, aseguró Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo estatal.

Con la conectividad carretera que otorga la Mazatlán-Durango, García Castro dijo que el flujo turístico de Durango ha favorecido al puerto, pero también viceversa, porque ambos destinos se complementan como oferta turística.

A su vez, en materia de conectividad aérea, comentó que continúa el vuelo hacia Houston, se apertura por primera vez el vuelo a Montreal, se mantienen los que ya se tenían y se trabaja con otras aerolíneas para lograr vuelos nuevos.

Después del Tianguis Turístico, Mazatlán se ha convertido en un atractivo de moda y la gente que acudió durante este evento ha vuelto, resaltó.

Los tour-operadores están haciendo esquemas de paquetes, lo que ha permitido un crecimiento arriba del 12% contra el año pasado en los primeros cuatro meses.
Loading...