Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Exigen vecinos del Sábalo Country que cancelen obra de condominios #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Exigen vecinos del Sábalo Country que cancelen obra de condominios
Vecinos del fraccionamiento Sábalo Country protestaron esta mañana contra la construcción de una torre de condominios en el polígono de su asentamiento.

Santos Joel Cañedo Rodríguez, presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento citado, dijo que, a través de plataformas, consiguieron datos de la construcción, pues las autoridades se negaban a darla.

Se están construyendo tres edificios de condominios, y en los permisos de construcción se dio la dirección de avenida Camarón-Sábalo número 2002, añadió.

Pero, el frente del edificio es por calle Anguila, afirmó, o sea, lo que es fraccionamiento Sábalo Country, y este fraccionamiento está designado, por el Implan y por el Plan Director de Desarrollo Urbano, como fraccionamiento H-3, y por lo tanto, los inmuebles no deben ser mayores a tres niveles.


Cañedo Rodríguez señaló que al parecer las autoridades fueron engañadas, por quienes hacen el fraccionamiento.

Video: Fausto McConegly.

Los vecinos piden a las autoridades que frenen ese proyecto de construcción, que trata de tres torres de departamentos de 17 pisos, con 201 departamentos, plaza comercial con 6 locales, y penthouse.

Además, añadió el líder de vecinos, este fraccionamiento tienen años batallado con el suministro de agua potable, y si se concretan estas torres de departamentos, entonces los vecinos de años se van a quedar sin agua.


También temen que con la construcción, se afecte un canal que está en la zona, y eso provocará inundaciones.

(Con información de Fausto McConegly).