Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Exhortan a un buen manejo de luces navideñas; eviten incendios

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- La Coordinación de Protección Civil municipal exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con las luces navideñas, para que no las dejen encendidas cuando salgan de sus casas, porque la más mínima chispa pueden ocasionar que se incendien los pinos navideños naturales y con eso se queme la casa entera.

Óscar Roberto Osuna Tirado mencionó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, se tiene la moda de las luces navideñas en las casas, sobre todo en los arbolitos de Navidad, por lo que consideró importante desconectar las luces cuando salga de casa.

De igual manera cuando se vayan a dormir, desconectar todas las luces que tengamos en casa, tanto las del pinito como en el interior, para evitar que pase un accidente.

Recomendó que siempre que se vaya a adquirir luces para adornar la casa, siempre tratar de adquirir luces de buena calidad para evitar que se tenga un accidente.

“La gente tiene la costumbre de dejarlas encendidas y muchas veces se puede suscitar un sobrecalentamiento y un mal funcionamiento de una de ellas, se puede tener un incidente, es por eso importante desconectarlas y no sobrecalentar los enchufes, ya que tenemos un enchufe y cargamos seis o siete luces independientemente que sean de bajo consumo hay que tener la prevención y evitar conectar muchos enchufes”.

Osuna Tirado reiteró que cualquier tipo de adorno hay que desconectarlo, si van a salir de casa, desconectar todas las luces, sobre todo la de los pinos, porque los pinos naturales es un combustible como la gasolina, que ante la más mínima chispa puede encender y provocar un incidente muy fuerte en casa.

El coordinador de Protección Civil en el municipio hizo también un llamado y recomendación a las personas que si van a poner veladoras para adornar a la imagen de la Virgen de Guadalupe, que las pongan en una zona adecuada y que no vaya a representar un peligro o generar un incidente de lamentables consecuencias.