Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EN MAZATLÁN

Exhortan a cuidarse de robos durante Buen Fin

Redacción
Por , Punto MX
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llamó a la ciudadanía a extremar cuidados ahora que viene el Buen Fin (17-20 de noviembre), a fin de evitar asaltos o robos durante las compras.

Joel Ernesto Soto anunció que va a haber un operativo constante en el área del Centro de la ciudad y el área comercial, donde se presenta la mayor afluencia de gente que compra y es cuando más se presenta el robo.

"En esta festividad y otras fechas decembrinas se da mucho el robo al peatón, se incrementa porque vienen los aguinaldos, la gente hace más compras, y también nosotros iniciamos el operativo".

Soto adelantó que los protocolos de seguridad serán intensos evitando esos robos, por medio de más elementos a pie, para que la gente tenga la seguridad en esas zonas.

Aclaró que no sólo será en la zona Centro, sino en todas partes, sólo que se incrementa más este problema en las zonas comerciales, pero sin embargo, se va a andar en todas partes, prestos a atender cualquier tipo de denuncia y disuadir cualquier hecho delictivo.

Soto reiteró que está garantizada la seguridad para lo del Buen Fin, y ya se están preparado para andar y tener presencia en todas las áreas para que la gente tenga la confianza de que se puede desplazar con seguridad.

Invitó a la ciudadanía a no cometer el error de andar sola en la calle con dinero en la bolsa, para ello recomendó acudir acompañados y no transitar por lugares solos y oscuros o a altas horas de la noche o en la madrugada.

Dijo que procuren cuidar su patrimonio, que anden acompañados y cambiar de rutas constantemente, y que denuncien cualquier cosa sospechosa en la calle y cerca de sus hogares.