Viernes 17 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

DIRECCIÓN ECOLÓGICA

Exhortan a cuidar las playas y a no dejar basura en ellas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Exhortan a cuidar las playas y a no dejar basura en ellas
MAZATLÁN.- La Dirección de Ecología Municipal informó que en la temporada vacacional han recogido más de 10 toneladas de basura en la zona de playa desde Olas Altas hasta Cerritos, lo que es una problemática muy grande por la contaminación que se está generando en las playas.

Gabriel García Zepeda, jefe del Departamento de Protección Ambiental y Normatividad de la Dirección de Ecología Municipal, consideró que en Mazatlán se está a tiempo de implementar operativos de limpieza de playas.


Es el mejor momento para que Mazatlán se ponga en el nivel de otros puertos de la República Mexicana que ya en sus iniciativas está el no uso de los popotes y de bolsas de plástico, Mazatlán está en el mejor momento para poder legislar y ya no haya uso de popotes en la ciudad.

García Zepeda destacó que un fin de semana normal están acumulando una y media tonelada de basura que se recolecta en toda la zona de playa, por parte de personal de Servicios Públicos quien está apoyando en la limpieza de playas.


Además reconoció que este problema se registra principalmente en las playas de Olas Altas y Playa Brujas donde poco a poco se están limpiando.

El jefe del departamento ecológico aseguró que en la Playa Gaviotas, que está certificada, la ciudadanía mazatleca ha tomado conciencia no solamente en esa playa, sino en otras playas del puerto de Mazatlán, donde se han unido a los programas de concientización que se han dado en todo el municipio y les están apoyando en el mantenimiento de su limpieza.

En torno a las playas de Los Pinitos y Cerritos, manifestó que ahí les llama la atención de la gente que va a recoger conchitas sino también les está ayudando a recoger la basura que se está acumulando en las playas, por lo que consideró que la participación de la ciudadanía es muy importante para la imagen del municipio.


García Zepeda dijo que en la playa de Olas Altas tuvieron una campaña de concientización para invitar a los transeúntes que están ahí, de tratar de no contaminar y no tirar los vasos donde consumen sus bebidas.

“Luego se les hace fácil dejarlas ahí y las tiran, ahorita el problema que tenemos ahí es ese, ahorita estamos concientizando a la población que acude a esos sitios que nos ayude a no contaminar y llevamos un avance, la gente ha hecho caso del llamado, se está concientizando y ese es un gran avance”.


Para finalizar recomendó a toda la sociedad mazatleca que los apoye y que sea consciente como lo están haciendo actualmente. “tenemos que cuidar nuestras playas, que es el atractivo turístico más importante que tenemos en el municipio y nuestras playas están hermosas y hay que cuidarlas”.
Loading...