Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Exhortan a crecer de forma sustentable

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Crecer en armonía con el medio ambiente es la clave de la sustentabilidad empresarial, sólo aquellos negocios que puedan respetar el entorno, generar los beneficios a la sociedad y con ello obtener un retorno a su inversión, podrán llamarse sustentables, recalcó Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Desarrollo Económico estatal dijo lo anterior al inaugural la IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental.


Ante autoridades nacionales portuarias de México y de otros países miembros de la Comisión Interamerciana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos, Lizárraga Mercado reiteró el compromiso del actual Gobierno de Sinaloa por el desarrollo económico de las distintas regiones.

Agradeció que se tome en cuenta al puerto de Mazatlán para este tipo de eventos de nivel nacional e internacional, lo que indica que junto con el puerto de Topolobampo, Sinaloa es estado con rutas estratégicas para el comercio en el que se puede confiar, que abre las puertas para aumentar las agendas de trabajo, y así lograr un mayor nivel de negocios e intercambio comercial.

Mazatlán es la puerta del Corredor Económico del Norte, lo que significa una oportunidad estratégica para el desarrollo de Sinaloa; mayor competitividad, retención y atracción de inversiones, así como un incremento en la generación de empleos mejor remunerados para los estados del norte de México, detalló.

Es un factor de cambio sin precedentes en la región, la infraestructura portuaria será detonada, el transporte internacional impulsará tanto a la economía regional como nacional, dijo.

En el evento inaugural estuvieron Jorge Durán, secretario de la (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Fernando Gamboa en representación de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante; y Raúl Llera, secretario de Desarrollo Económico municipal.


La IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental concluye este jueves y acuden también autoridades portuarias de México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú, Chile y Panamá y Estados Unidos.