Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Exhorta Soto a denunciar lugares donde venden drogas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Joel Ernesto Soto, invitó a la ciudadanía a denunciar aquellos lugares llamadas “tienditas” donde se expenden drogas todo el día, para evitar que sigan envenenando a la juventud.

“Que a donde vean que se cometen ilícitos y más que perjudiquen al entorno familiar y el hábitat de la gente de las colonias, en cualquier parte que perjudique a la población, que se animen, se les invita y reitera la invitación que se les hace para que denuncien estos hechos”.

Aseguró que la denuncia es anónima, y si no quieren hacer la denuncia telefónica, pueden acercarse a hablar con uno (él o comandantes) y de inmediato se atiende el asunto.

Pueden hacer las denuncias al teléfono 911 o al 986-81-26 de la SSPyTM.

No pueden permitir que están viendo que están delinquiendo cerca de su casa y donde van a perjudicar a las familias y el entorno se enrarece, se les pide de favor que denuncien, que tengan la fortaleza de denunciar y se les va a atender: Joel Soto.

Soto confirmó que muchas veces sí hay miedo de las mismas personas por lo que pueda pasar, por lo que les reiteró que toda denuncia que hagan, es totalmente anónima.

“Anímense, si no quieren dar detalles, nomás digan el asunto delincuencial que sucede en su entorno y nosotros vamos…, tengan la confianza de que no les va a pasar nada, sí los entendemos, pero la única forma de que sabemos y para poder actuar, es la denuncia que nos hagan”.

Soto informó que en la última semana de este mes, se han tenido muy buenos resultados contra personas que se dedican a comercializar drogas, donde diariamente están deteniendo y remitiendo a gente que se está quedando en la cárcel, y todo gracias a la denuncia ciudadana.

“De toda esa gente que aseguramos todos los días, más de la mitad es porque la gente nos dice 'aquí hay un lugar que se está cometiendo ciertos ilícitos' y nosotros vamos”.

Soto agradeció a la sociedad que se está animando día con día a que exista esa cultura de la denuncia.