Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Exhorta Ayuntamiento a no hacer el reto 'La Chona challenge'

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Exhorta Ayuntamiento a no hacer el reto 'La Chona challenge'
MAZATLÁN.- Luego del llamado de autoridades de Tránsito y de Vialidad y Transportes, ahora fue el Ayuntamiento el que pidió a la ciudadanía que no pongan en riesgo su vida por realizar el reto de "La Chona challenge".

El secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, explicó que, aparte de que está contemplada la prohibición de este tipo de bailes o acciones en el Bando de Policía y Buen Gobierno, la gente puede poner en riesgo su vida o la de otros.

Indicó que la instrucción se giró, que donde a la gente se le vea haciendo este tipo de prácticas, será remitida al Tribunal de Barandilla a efecto de que pueda sancionarse.

Llamó a la ciudadanía que no haga este tipo de “baile”, porque pone en riesgo su vida, es como daños a terceros, donde un vehículo caminando solo es muy peligroso.

Como se sabe, "La Chona challenge" consiste en que un conductor o conductora se baje de su vehículo en movimiento, para bailar la canción de "La Chona" de Los Tucanes de Tijuana. Es la versión mexicana de un reto que surgió en Estados Unidos, no exento de accidentes o sustos.


NO HABRÁ MÁS CAMBIOS

El secretario del Ayuntamiento descartó más cambios en el Gobierno municipal, luego de la salida de Mónica Coppel del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán para irse de Subsecretaría de Turismo estatal.

“Este cambio obedece a la propuesta que le hicieron a Mónica Coppel en la Secretaria de Turismo, no es que vaya a haber cambios aquí, no, no hay esa intensión, obedece porque se dio una buena oportunidad en el Gobierno del estado y por eso quiso el cambio”, destacó Reyes Guerra.



Loading...