Martes 21 de Agosto Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Exhorta Alcalde a evitar que basura empeore efectos de lluvias

Nallely Medina
Por , Punto MX
Exhorta Alcalde a evitar que basura empeore efectos de lluvias
MAZATLÁN.- Con la lluvia que se generó ayer en la ciudad se arrastró basura a los drenes y algunos colectores se taparon, por ello, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga hizo un llamado a la ciudadanía a la conciencia, al mantener limpias las calles para evitar situaciones similares.

Hago un llamado respetuoso para que hagamos todos conciencia, para que tengamos limpia nuestra vivienda, nuestra casa, nuestro entorno, para que los desechos que se tiran en las calles no lleguen a las alcantarillas, las tapen y venga una inundación, para que no trabajen doble o triple la gente de Jumapam, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Además anunció el próximo arranque del programa “Por un Mazatlán permanentemente limpio”, realizado por el Municipio y Codesin, que en un mes será sometido a la consideración de Cabildo con la finalidad de que exista una educación en cuanto a la limpieza general de la ciudad.

El objetivo también es evitar la contaminación de arroyos, canales, colonias y zonas bajas.

Aunque el munícipe no precisó si se aplicarán multas, sí aclaró que lo importante será fomentar conciencia para el saneamiento, la salud y la ecología.

De esta manera se tendrán beneficios turísticos, ya que al ver la ciudad limpia será más factible que el destino incremente visitas y sea recomendado por los turistas.

REPORTE POR LLUVIAS

Entre el reporte que el Alcalde recibió por las lluvias del jueves, se encuentran daños ocasionados por vientos en estructuras y anuncios, árboles caídos y alcantarillas tapadas.

También dijo tener conocimiento de la familia que naufragó en una embarcación, misma que fue rescatada por elementos de la Cuarta Zona Naval y se evitó una desgracia.

Bouciéguez Lizárraga dijo que esta vez sí funcionó la bomba en Zona Dorada para evitar inundaciones, ya que ésta ya se reparó.
Loading...