Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - EUA

Exentan a Mazatlán, 'Topo' y Los Mochis de alerta de viaje: García

Nallely Medina
Por , Punto MX
Exentan a Mazatlán, 'Topo' y Los Mochis de alerta de viaje: García
MAZATLÁN.- Estados Unidos actualizó en los últimos días la alerta de viaje “warning” que había emitido hace 5 meses para Sinaloa por la inseguridad que se vive dejando fuera de ella a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, con lo que el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, aseguró que no afecta la llegada de cruceros y vuelos del aeropuerto local.

“Fue una actualización que se hizo a medio año a 5 meses de haber lanzado la anterior, es muy parecida a las que han sido en las versiones anteriores, es un 'warning' para el estado como hubo para otros estando excentos Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo y se mantiene el tema de la terminal de cruceros, el aeropuerto”.

García Castro dijo que sólo se implementó una nueva modalidad de semáforos sin variaciones y se ratifican los puntos turísticos que el gobierno estadounidense declara como lugares seguros para viajar.

De acuerdo con la alerta publicada en https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html se especifica que Sinaloa se encuentra en el nivel 4 de la alerta que significa "no viajar debido a la violencia".

Para Mazatlán los viajes que el gobierno de los Estados Unidos de América señala que están permitidos, son sólo en Zona Dorada, el Centro Histórico de la ciudad, y las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto o la terminal de cruceros.

En Los Mochis y Topolobampo los viajes están permitidos dentro de la ciudad y el puerto, así como las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto, añade.