Domingo 17 de Diciembre Mazatlán
17°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.12
ESTÁS AQUÍ
TecnoMX

ESPECIAL: DISPOSITIVO MÓVIL

Evolución del celular #Semanario

Carolina Castellanos
Por , Punto MX
Fue en 1854 cuando surgió el mercado de las telecomunicaciones, gracias a la invención del teléfono, que desde su surgimiento no ha dejado de someterse a procesos de innovación.

En la actualidad el mundo de las comunicaciones juega un papel preponderante en la sociedad, ya que permite estar comunicado con mayor frecuencia y facilidad, fortaleciendo lazos con la tecnología, a quien se le da la responsabilidad de llevar a cabo de manera segura y eficiente tareas que antes ni siquiera era pensado ponerlas en manos de otras personas.

La necesidad de estar comunicado es cada vez mayor, de ahí que tanto fabricantes como empresas están en una continua búsqueda por evolucionar y ofrecer mejores equipos y servicios en la telefonía celular.


Los equipos móviles evolucionan de manera drástica; en un principio eran llamados “ladrillos” por su gran tamaño y analógicos, pero con el paso del tiempo se han convertido en digitales con incontables e increíbles funciones.

Hoy nos encontramos en un mercado amplio y variado con un gran mosaico de oportunidades en equipos y planes que se ajustan a nuestras necesidades, y muestra de ello son las campañas publicitarias y las constantes promociones, que tienen como objetivo conservar y atraer a nuevos clientes.

A continuación te invitamos a dar un repaso por los inicios, evolución y actualidad del teléfono móvil.