Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

RUSIA 2018

Europa es la 'campeona' del Mundial #Rusia2018

Alfredo Salas
Por , Punto MX
Europa es la 'campeona' del Mundial
RUSIA.- Europa se sitúa una vez más en el Olimpo del fútbol mundial tras la sorprendente y brillante clasificación de Bélgica a semifinales en detrimento de Brasil, Europa se asegura un pleno de selecciones de su continente en las semifinales del Mundial.

Con esto el campeón del Mundial de Rusia será un conjunto europeo, y ya se cataloga al campeonato como una "Mini Eurocopa".


Por el "lado fuerte" del cuadro se enfrentarán Francia y Bélgica, que todavía aguardan a que se resuelvan los otros choques de cuartos de final del "lado fácil".

Rusia se enfrentará a Croacia y Suecia se medirá ante los ingleses. Por tanto, el fútbol europeo será el gran triunfador del presente Mundial.

No obstante, esta circunstancia no es la primera vez que sucederá sino que se ha repetido hasta en 5 ocasiones a lo largo de la historia de la Copa del Mundo.

La primera vez que sucedió fue en el año 1934, en el Mundial celebrado en Italia, allí se citaron en semifinales Italia, Austria, la desaparecida Checoslovaquia y Alemania, y en la final, Italia ganó el título como organizador ante el conjunto checo por 2-1, siendo ésta la primera Copa del Mundo que ganasen los italianos en su historia.

Loading...