Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CASO VENDEDORES

Estudiará Turismo cómo ordenar a vendedores del malecón

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La Secretaría del Turismo estatal anunció que se analizará realizar también un estudio para ver el reordenamiento de los vendedores del malecón, similar al que se hizo en la glorieta Sánchez Taboada, que mantiene en inconformidad a los vendedores de ese lugar.

Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo, indicó que no se tiene todavía un estudio sobre el reordenamiento de los vendedores de la zona del malecón, sólo de la Glorieta Sánchez Taboada, sobre qué se necesita en esa zona.

Estamos contemplando la realización del estudio, estamos en ello, la realidad es que resaltar todo el esfuerzo que se está haciendo en mejorar la imagen del puerto, que es la mitad de una buena estrategia para promocionar un destino turístico: Marco Antonio García Castro.

Sobre el estudio que hizo la Secretaria de Turismo, sobre el balance o la carga necesaria que los turistas necesitan en la Sánchez Taboada, punto importante que visitan muchos turistas y visitantes e incluso los que viven en Mazatlán, explicó que es importante como destino turístico dar una imagen ad hoc al destino que están haciendo, máxime si hay una inversión histórica en esta parte del malecón, en el Centro Histórico que está cerca de allí, y más cerca Olas Altas, que también fue remodelada.

Explicó que el estudio arrojó que nada más deberán estar 27 vendedores, con imagen de uniformes ad hoc, donde sean evidentemente establecimientos de medidas que el propio estudio les marca, de 2.5 por 2 metros, y de una estructura bien hecha con una imagen que proyecte la limpieza y un ordenamiento real de prestación de servicios al turista y visitantes de allí.

“Se están planteando esquemas de que sean movibles y de que no estorben en la vía pública, hay que recordar que es muy importante y que se están acatando temas de imagen, higiene, sustentabilidad y de inocuidad, sin duda que va a haber una distribución estratégica al respecto de los establecimientos allí, puede ser en la explanada y algunos también arriba (malecón).

“Esperemos que lleguemos a una buena negociación, estamos participando en ello también y reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento, Estado y las federales, que todo es en pro de dar una buena imagen y estar actualizando el destino”.

El funcionario estatal afirmó que no quedan descartados los vendedores de venta de comida, ya que para eso se hizo el estudio, donde estarán vendedores de comida, artesanías, souvenires, se trata de una distribución a través de un estudio de la carga de las necesidades que tiene un visitante o turista de ahí.

Hay que recordar que el tema de la Sánchez Taboada es un tema qe se trabajó junto con Semarnat, que es la que da la actualización o renovación de permisos federales porque (allí) es zona federal, hay una interacción con el municipio y Turismo es una parte interesada porque es un lugar desde donde el cual se atiende a turistas, es un lugar visitado y nos puede ayudar a proyectar una mejor imagen del puerto: García Castro.


VENDEDORES DE ZONA DE PLAYA TRAERÁN CHALECO

Los vendedores de la zona federal traerán un chaleco, que los identificará como vendedores autorizados.

Dijo que se espera sacarlos en este mismo mes y estar en posibilidades de otorgar ese chaleco que es importante.

Lo que se busca, destacó, es que se parezca como un uniforme en la zona de playa, lo que dará cierto orden en ese lugar.