Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Estregan esta semana la MIA de nueva planta tratadora Urías 2

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Estregan esta semana la MIA de nueva planta tratadora Urías 2
MAZATLÁN.- En esta semana podría entregarse ya autorizarse la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la planta tratadora Urías 2, informó el delgado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez.

“Es una obra de la mayor importancia para Mazatlán porque va a venir a quitarle presión a lo que es la planta del Crestón, una vez que se construya, Mazatlán gozará de una dotación de cuatro plantas, lo que ayudará mucho a tratar las aguas negras y particularmente que se arrojen de mayor calidad al mar, en este caso la del Crestón”.

Destacó que el director general de Impacto y Riesgo Ambiental, Alfonso Flores, le dijo que esta semana se autorizaba y se firmaba y se enviaba a la delegación de Semarnat en Sinaloa la Manifestación de Impacto Ambiental ya autorizada para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales No. 2 de Urías.

López Sánchez consideró que es un tema importante para Mazatlán.

Dijo que no le corresponde sobre el retiro de funcionamiento de la planta del crestón una vez autorizada la de Urías 2, sino a las autoridades municipales al respecto.

Esta nueva planta tratadora, se va a construir en la zona de Urías, aledaña a la planta de Urías 1. Dijo que no tiene determinado el sitio de donde se construiría.

López Sánchez dejó en claro que como está rodeada de mangle, se le deberá de respetar a la hora de estarse construyendo, “inclusive la razón por lo que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental tardó en la resolución es porque hay mangle y de última hora pidieron un estudio de flujo hidrológico del Estero de Urías, por eso tardó mucho en entregar ese informe y por lo que en esta semana se va a resolver”.

Sobre el tubo de descarga, que está actualmente sobre el mangle, dijo que lo decidirá la Dirección General porque es su proyecto que ellos evaluaron y revisaron, por lo que en esta semana determinan su autorización, y será la que ponga las condicionantes de protección ambiental y de cuidar que no se afecte al mangle.

Cuestionado acerca de que si ya hay 600 millones listos para iniciar con la construcción una vez que entreguen la MIA, aclaró que eso es un asunto de Conagua y Gobierno del Estado y municipal para la aplicación de los recursos.

“Se que la Conagua tenía que cerrar el presupuesto del año 2018, por eso era la necesidad de la MIA y sin ella no podrían arrancar ningún proyecto”, manifestó.

El delegado de la Semarnat en Sinaloa indicó que esa MIA se entrega directamente al Gobierno del Estado, pero pasa por su oficina y ellos la entregan.
Loading...