Jueves 26 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Estima Rosy Fuentes que para agosto o septiembre abran el CRRI

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Estima Rosy Fuentes que para agosto o septiembre abran el CRRI
MAZATLÁN.- Podría ser en agosto o septiembre cuando ahora sí se ponga en operación el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Mazatlán, confirmó la presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz.

Dijo que ya se tiene el equipamiento, sólo falta terminar los detalles y ya está a punto, puede ser en agosto pero máximo en septiembre cuando ya entre en operación y vendría a inaugurarlo la presidenta del Sistema DIF nacional, Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ya tenemos el personal, va a ser la misma gente que está laborando en el CRRI ahorita pero vamos a enriquecerlo, ya estamos entrevistando terapistas y sicólogos, lo que se requiera porque vamos a dar una mayor atención: Rosy Fuentes.


Dijo no saber cuánto personal extra se va a contratar, sólo que se va a aumentar un 30 por ciento de atención a personas con necesidades que requieran rehabilitación por lo que estima que aumentará también un 30 por ciento de personal especializado para atenderlos.


Fuentes de Ordaz explicó que ahora se va a atender todo el sur del estado, no sólo Mazatlán, donde serían unas 200 citas al día, ya que en estos momentos, como el lugar está reducido donde se brindan las terapias, podría ser poco más de la mitad el número de pacientes que se están atendiendo.

Informó que el DIF nacional la apoyó con el equipamiento del CRRI, cerca de 9 millones de pesos en equipamiento.

“De hecho, viene la señora Angélica Rivera (esposa del Presidente Enrique Peña Nieto) ahora para el Tianguis y la voy a llevar para comprometerla que venga en agosto a inaugurarla”.

La presidenta del Sistema DIF nacional acompañada del Presidente Peña Nieto, pernoctarán en la ciudad luego de su viaje de Lima Perú, por lo que cree que tendrá la oportunidad de llevarla a dar la vuelta, “ya quedamos”.