Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Esteban Loaiza podría declararse culpable de tráfico de cocaína

Redacción
Por , Punto MX
Esteban Loaiza podría declararse culpable de tráfico de cocaína
ESTADOS UNIDOS.- Esteban Loaiza podría declararse culpable el viernes de cargos de tráfico de cocaína, esto en una audiencia del Tribunal de Distrito estadounidense en California, según un documento de la corte.

Se declaró inocente de los cargos de posesión con la intención de vender cocaína a principios de este año, tras ser arrestado en febrero en San Diego, informa Excélsior.

Las autoridades encontraron unos 20 kilos (44 libras) de cocaína en bolsas con su nombre, según los registros de la corte federal.

Loaiza, mexicano, de 46 años fue lanzador de las Grandes Ligas del Beisbol, jugando para los Medias Blancas de Chicago y otros siete equipos, la mayoría de ellos entre 1995 y 2008. También fue muy conocido por haber sido pareja de la extinta cantante Jenni Rivera.

La abogada de Loaiza solicitó que un juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según los registros judiciales.

Una portavoz de los fiscales federales de San Diego se negó a discutir el posible acuerdo de culpabilidad, pero dijo en un correo electrónico que las sanciones legales para el cargo actual son obligatorias y como mínimo de 10 años. El máximo es cadena perpetua.
Loading...