Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Este martes queda definido el jurado en el juicio de 'El Chapo' Guzmán

Redacción
Por , Punto MX
Este martes queda definido el jurado en el juicio de 'El Chapo' Guzmán
ESTADOS UNIDOS.- El primer día del juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera (el lunes) concluyó con la entrevista de 45 posibles miembros del jurado.

De ellos, fueron descartados 17, incluidas dos mujeres que dijeron temer por su vida, informa el diario Excélsior.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO DE EXCÉLSIOR:

La cita fue en la Corte Federal de Nueva York.

El jurado quedaría definido este martes, con 12 titulares y seis suplentes.

Este jurado deberá decidir si Guzmán Loera es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Para evitar riesgos, los nombres de los jurados se mantendrán anónimos, cada día serán escoltados por alguaciles armados a la Corte, y recibirán como pago unos 50 dólares diarios, se sabe.

Para el proceso, “El Chapo” Guzmán, de 61 años, abandonó su uniforme de prisionero y vistió un traje azul marino y camisa blanca de cuello ancho y cinturón marrón.


Estaba acompañado de sus abogados, Eduardo Balarezo y Jeffrey Litchman, y seguía el proceso a través del traductor de la corte.

La Fiscalía afirma que Guzmán Loera envió a Estados Unidos al menos 154 mil 626 kilos de cocaína, y múltiples toneladas de otras drogas, facturando en total unos 14 mil millones de dólares.

“El Chapo” se ha declarado inocente.

La seguridad es extrema en este proceso, por lo que se limitó a cinco el número de periodistas que pueden observar el proceso, quienes informan a su vez al numeroso grupo de medios que cubre este histórico y mediático caso.

Guzmán Loera fue extraditado desde México el 19 de enero de 2017.

Es señalado de liderar entre 1989 y 2014 el Cártel de Sinaloa.
Loading...