Domingo 21 de Enero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

OBRAS

Este lunes demolerán edificio Coliseo para construir un mercado

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
A partir del lunes, se empezará a demoler el edificio que albergaba la discoteca Coliseo para construir ahí un mercado donde serán reubicados vendedores de la glorieta Sánchez Taboada y de la avenida Del Mar.

El secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, informó que en ese lugar se construirá una plataforma en el primer piso donde se edificará un mercado frente al malecón y el mar que servirá como alternativa para los 75 vendedores que serán reubicados.

Otra opción para los vendedores, pero a más largo plazo, será un mercado artesanal que se construirá donde operaba el antiguo mercado llamado María del Carmen, en calle Aquiles Serdán, donde están las floristas.

Con respecto a los avances en la negociación con vendedores de playa y de la glorieta Sánchez Taboada, Bouciéguez Lizárraga comentó que ya hay un acuerdo con los 27 vendedores que acordaron quedarse en la glorieta y se sigue conciliando con el resto.

Por lo pronto, hay algunos de ellos que ya aceptaron reubicarse en otras áreas, mientras se construye donde va a hacer la alternativa de reubicación definitiva que es un mercado artesanal que se va a construir, es un proyecto en Aquiles Serdán que es una instalación municipal donde están las floristas: Bouciéguez Lizárraga

“La otra alternativa, que va a ser más viable y más pronta, es la que está en el edificio Coliseo que a partir del lunes se empieza a derrumbar para dejar una plataforma, en el primer piso, y ahí va a haber la oportunidad de que a través de un Fideicomiso que los particulares firmen con el Municipio, se pueda reubicar a esos vendedores que han sido retirados”.

Señaló que todos los vendedores que han sido retirados por las obras que están en proceso en la avenida Del Mar y en la glorieta Sánchez Taboada y que son alrededor de 75, tendrán la oportunidad de ser reubicados en definitiva en alguno de estos dos lugares.

Esas dos alternativas van a ser viables, una va a ser más pronto que la otra, es un mercado malecón se llama ahí, el otro se llama mercado María del Carmen, así se llamaba 30 años atrás. En esa etapa estamos: Bouciéguez Lizárraga

Dijo que la notificación y el oficio a las autoridades federales se dará en tiempo y forma, después de hacer la negociación definitiva con los vendedores, ya que es una cosa normativa y jurídica que se arreglará entre el Ayuntamiento y Semarnat.