Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Este jueves entregarán constancia de ganador al químico Benítez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Este jueves entregarán constancia de ganador al químico Benítez
MAZATLÁN.- Será este jueves cuando el Comité Municipal Electoral entregue la constancia de Presidente Municipal Electo al químico Luis Guillermo Benítez Torres.

El profesor Gustavo Osuna Lizárraga, presidente del CME, dijo que este día iniciaron cerca de las 8:40 de la mañana con la sesión especial del consejo con el propósito de hacer el cómputo de las 719 casillas que se instalaron en el municipio de Mazatlán, con el objeto de declarar validad la elección y luego entregar la constancia de mayoría al candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

Ahorita se tienen los resultados preliminares que arrojaron el martes pasado, donde con el 75 por ciento de las casillas, se obtuvieron 145 mil votos entre todos los partidos y sus candidatos.


Hasta este momento, indicó Osuna Lizárraga, la ventaja del candidato de Morena, PT y Encuentro Social (Benírez Torres) es una diferencia de aproximadamente de 6 mil 500 votos contra el representante del segundo lugar, que es Fernando Pucheta Sánchez (PRI-PVEM-Panal).

Explicó que en este día, se verán las 719 casillas para ver qué resultado se vaya a tener, “pensamos que el resultado preliminar no tendrá variación y al contrario, será el comprobar la tendencia que llegue a darle a la persona que lleva los primer lugar, el químico Luis Guillermo Benítez Torres”.

Estimó que sea entre 10 y 11 de la noche cuando terminen con el cómputo principal, para luego imprimir los resultados y hacer las constancias y lo demás, por lo que estarían concluyendo a las últimas horas de este día o las primeras del día jueves, para estar en condiciones de que a mediodía del jueves entregar la constancia de mayoría del candidato.

“Si se permite y sale como lo estarían planeando, se estaría entregando la constancia el día de mañana a mediodía al candidato que haya tenido el mayor número de votos”.

Video: Francisco Ramírez

Osuna Lizárraga agradeció a los ciudadanos que estuvieron en la mesa directiva de casillas, a los ciudadanos que acudieron a la casilla a votar, la que consideró que fue una elección participativa y donde reconocieron las tendencias del candidato ganador, lo cual demuestra una madurez de los participantes en el proceso electoral y una consolidación de la democracia.



Loading...