Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Este año se han hallado 41 cuerpos en fosas, y sólo en marzo van 30: Flores #VIDEO

Fausto Mc Conegly
Por , Punto MX
Este año se han hallado 41 cuerpos en fosas, y sólo en marzo van 30: Flores
MAZATLÁN.- En los días que van de marzo, se han encontrado un total de 30 cuerpos, que fueron hallados por las rastreadoras en las zonas de Miravalles y Palmillas, dijo Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal del Estado zona sur.

Y en lo que va del año, en el área o región circundante a Mazatlán se han encontrado 41 cuerpos en fosas clandestinas, cuestión que es alarmante, reconoció.

En conferencia de prensa, hoy, agregó el vicefiscal, que las rastreadoras cuentan con la ayuda de los peritos y policías investigadores de la Fiscalía General del Estado para desenterrar los cuerpos y poder ser investigados los casos.

Video: Fausto McConegly

Se trata de identificar los restos humanos con el proceso de la genética científica ADN, añadió.

Flores Salazar comentó que al parecer, aún sin dar datos precisos, que hay tres cuerpos posiblemente identificados por los mismos familiares.

Además, que en el último hallazgo en Palmillas, fueron tres cuerpos hallados, y al parecer por las características que se veían había una mujer; se están realizando los trabajos de ADN para encontrar buenos resultados de identificación con la base de datos y que sería entre hoy y mañana cuando se tengan resultados.


LOS 41 CUERPOS HASTA EL MOMENTO, AÑO 2019

30 en Miravalles

8 en Palmillas

2 en Santa Fe

1 en Villas del Sol