Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

PENSIÓN

Estancado el caso de 'Robertito': Cisneros Ibarra

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Estancado el caso de 'Robertito': Cisneros Ibarra
A exactamente dos años de la muerte del policía Roberto Esparza, conocido como “Robertito”, la pensión que dejó para su madre, continua todavía trabado el caso, informó Eduardo Cisneros Ibarra, presidente de la Asociación de Hermandad de Corporaciones de Policías de Sinaloa.

Explicó que el caso de Roberto Esparza, “Robertito” se tienen que subsanar muchas fallas de la administración pasada porque debería de haber salido desde hace mucho tiempo, pero se está ya trabajando.

Lamentó que a dos años exactamente de su muerte, el caso de Roberto Esparza sigue trabado, y dio a conocer que en la última comunicación que tuvieron con la mamá y su hermana, les informaron que el caso está estancado.

Cisneros Ibarra manifestó que no ha habido avance, y lo último que tienen de conocimiento, es que se estancó el caso.

Destacó que con el nuevo gobierno municipal hay una relación mucho más abierta y cordial, muy diferente a la pasada administración municipal.

Confió que con el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres, todos los casos de los compañeros policías que han caído, se vayan a libertar en este primer semestre.

Detalló que todos los policías caídos tenían sus seguros de vida, de servicios funerarios, pero el problema es después de su muerte, de cuando se les da cristiana sepultura, de que se les hace los homenajes y los actos protocolarios.

Agregó que es cuando viene lo administrativo, donde la viuda o huérfanos tengan los beneficios como seguro del Hospitalito, los seguros, los cobros de la pensión que se les asigne.