Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

ESCRITURAS

Están por desincorporar terrenos en la Klein, Casa Redonda e Isla de la Piedra

Redacción
Por , Punto MX
Están por desincorporar terrenos en la Klein, Casa Redonda e Isla de la Piedra
En el afán de dar cumplimiento a la encomienda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de brindar tranquilidad a las familias mazatlecas, otorgándoles las escrituras de su casa, la Dirección de Tenencia de la Tierra trabaja en la gestión de desincorporación de terrenos en zonas federales.

Raúl Carvajal Tirado, director de la dependencia, dijo que ya existe un acercamiento con las instancias correspondientes para dar tratamiento al tema, y será muy pronto cuando se les dé la buena noticia.

Estamos viendo los (terrenos) que están en zonas federales, y ahorita estamos por terminar la gestión con Ferromex, donde la colonia Klein, Casa Redonda y algunas otras colonias que están en territorios federales, que pertenecen a Ferromex, van a ser desincorporados.

Añadió que en esta misma condición se encuentran tres colonias de la Isla de la Piedra, a diferencia que éstas pertenecen a Zofemat y Sedesol, y por las cuales también gestionarán.

“Estamos trabajando arduamente con ese propósito para darle tranquilidad a las familias mazatlecas, para que puedan tener su escritura, que al final del día es el mejor patrimonio que puede existir en el seno familiar”, concluyó.

Para recordar, el pasado seis de enero la Dirección de Tenencia de la Tierra hizo entrega de escrituras a familias de la colonia Juárez, Insurgentes, Flores Magón y Valles del Ejido.