Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Estado va ahora por el edificio de Telecomm

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Estado va ahora por el edificio de Telecomm
MAZATLÁN.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel buscará con el Gobierno Federal intercambiar el edificio de Telecom que está en el Paseo Claussen, para rescatarlo como lo hará con la Casa del Marino.


Dijo que la Casa del Marino es algo bien importante, “primero que nada el respeto a la casa, es un edificio histórico y yo siempre he sido de la idea y partidario de que la conservemos, le reforcemos la estructura, pero es un lugar hermoso”.

Aseguro que la Casa del Marino se va a quedar, se va rescatar.


"Lo único es que se va a respetar la construcción y modernizarla nada más con la intención de hacer un buen Museo y ya estamos arreglando toda la parte de la plaza, empezamos los trabajos y yo creo que va a ser un punto de atracción turística muy importante”.

Ordaz Coppel informó que otro de los temas que está gestionando es el edificio de Telecom, “porque no me parece que en un lugar que puede ser una atracción turística, en un espacio turístico, esté un edificio de gobierno. Me parece totalmente incongruente, fue algo que se lo plantee al Presidente que me ayudara para hacer un intercambio. Nosotros ya adquirimos un inmueble para trasladar a la gente de ahí. Creo que ni gente hay ahí porque están en la API. Que nos ceda ese inmueble para poder hacer una plaza preciosa. Es más, no deja ni ver al mar y como gobierno hasta mal se ve”.

El Gobernador especificó que sería primero rescatarla y luego hacer algo adecuado para los mazatlecos.

“Ve el edificio que es ahorita. Es edificio moderno de gobierno. No tiene razón de ser, como la Casa del Marino sí es un edificio histórico”, manifestó.



EDIFICIO DE UAdeO SE QUEDA

El Gobernador Ordaz Coppel, salió al paso de los rumores de que se tumbaría el edificio actual de la Universidad Autónoma de Occidente.

“También digo otra cosa, para que claro: la Universidad de Occidente hoy es autónoma, hay respeto, pero alguien comentó que se tendría que tirar y yo no estoy de acuerdo en eso. Como gobernador nunca avalaría eso.

"Eso es algo ya muy de los estudiantes, muy de los mazatlecos y pasar por ahí es ver a la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Occidente yo sería el primero en pedirle y solicitarle en respeto a su autonomía a la rectora que se quede. Para que no haya ninguna duda: si requiere ampliación la Universidad de Occidente tendrá que buscar otros terrenos en otros lugares, para tener otras extensiones, pero lo que hay de la Universidad de Occidente ahí debe estar”.