Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Estado debió pagar la multa por tala de árboles: Galván

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Estado debió pagar la multa por tala de árboles: Galván
MAZATLÁN.- El gerente general de la Jumapam, Quel Galván Pelayo, aunque admitió haberse amparado por una multa municipal que le aplicaron por la tala de árboles, responsabilizó el Gobierno del Estado de haberla pagado.

Al participar en el evento “De cara al pueblo”, dijo que ese asunto ya lo ha tratado públicamente, hasta con la Sindica Procuradora en el sentido de tratar de comprobar que como empresa particular, estaban trabajando bajo un contrato con Gobierno del Estado y Gobierno del Estado cubrió el adeudo o los trabajos de tala de árboles y así como la reforestación de los mismos.

Agregó que se cubrió la cuota que se pedía, que tiene entendido que era tres a uno, y se hizo el proyecto de intercambio.

“Lo que sí sabemos es que en la manera en que se cortó lo árboles fue una manera no adecuada, fue un trabajo no supervisado de parte nuestra, eso lo hemos reconocido siempre, pero en su momento nosotros la multa, nos fuimos al Tribunal de lo Contencioso a presentar las pruebas y al final de cuentas fue un trabajo que quedó demostrado que fue por un contrato”, expresó Galván Pelayo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura, informó que el caso de la multa está en el Tribunal de lo Contencioso, en tanto no se resuelva se podrá ver si se paga o no la multa, si es procedente o no la multa.

Consideró que se tendrá que resolver sobre el sistema de que haya el Gobierno del Estado pagado la multa, por lo que habrá de revisarse los alcances del contrato, pero jurídicamente hay que responder.

“Primero que nada hay que ver si la multa, tengo entendido que él estaba combatiendo la multa, él acto que se le está imponiendo a él, pero es independientemente de la prestación contractual del estado con su empresa”.

Dice que él obedece en torno a un hecho contractual, por lo que habrá que ver si el que lo contrató tendría todos los permisos y autorizaciones de corte de árboles, por parte del Gobierno del Estado a través del Municipio.

Cuestionado acerca de que si no temen de que el gobierno de Fernando Pucheta les haya cancelado esa multa, respondió que desconoce ese caso, pero le corresponderá a la síndico procuradora investigar este caso, a través del Órgano de Control de Rafael Padilla, porque ellos son los indicados en ese tema.

Cuestionado en torno a que si se descubre que no se pagó esa multa habría sanciones a Galván Pelayo, Flores Segura dijo que las sanciones son muy claras para quien no está en marco de un procedimiento jurídico sí tiene que asumir la responsabilidad, si es que la contempla la ley.